Los Sistemas de Radio Trunking son sistemas de radiocomunicaciones móviles para aplicaciones privadas, formando grupos y subgrupos de usuarios, el cual los usuarios comparten todos los canales disponibles (frecuencias asignadas), evitando así que dependan de un canal determinado y no puedan transmitir su mensaje si este se encuentra ocupado.

 

El Trunking, también conocido como sistema troncalizado de comunicación, es un nuevo desarrollo de la tecnología inalámbrica que fue inventada con anterioridad al celular. Está dirigido a atender grupos de comunicación vía radio, pero también permite la prestación de servicio de mensajes de texto pregrabados o por transmisión de mensajes por pantalla, ubicación GPS, llamados de alerta, emergencia y grabación las 24 horas del sistema de comunicación.

 

La mayor ventaja de este sistema es que permite conferencias con múltiples personas a la vez, con solo tocar un botón. Por ejemplo, el jefe de operaciones de una empresa de transporte de valores puede hablarles o enviarles un mensaje o saber la ubicación de 50, 100 ó 200 personas a la vez. Por eso el sistema opera para grupos de empresas con grandes grupos de trabajo y no se comercializa para personas naturales.

 

Inicialmente el servicio del sistema se prestará en Bogotá y 15 municipios al rededor de la ciudad. El valor de la actividad depende del volumen de usuarios que tenga una empresa.

QAP Ingeniería S.A.S / Tel: +57 1 213-8380 / Cel: +57 310-809-1700 / Mail: gerencia@qapingenieria.com.co

Dir: Carrera 52 # 123b - 31 / Bogotá, Colombia

Mapa del sitio